Encontrémonos en Facebook
Servicio al asociado
Servicio al asociado
Servicio al asociado
Servicio al asociado
Servicio al asociado

Las cooperativas “pueden marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático”: Papa Francisco

papa francisco coopsday

Las cooperativas “pueden marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático, gracias a un fuerte sentido comunitario y al amor por su propia tierra”, expresó el Papa Francisco al sumarse a la celebración del Día Internacional de las Cooperativas, el sábado 4 de julio.

El sumo pontífice señaló que “en algunos lugares, se están desarrollando cooperativas para la explotación de energías renovables que permiten el autoabastecimiento local”.

Este año, el movimiento cooperativo eligió la Acción por el Clima como tema central de la conmemoración de su Día Internacional.

No es la primera vez que Francisco se expresa a favor de las cooperativas. El año pasado, en una audiencia con en una audiencia con miembros de la Confederación de Cooperativas Italianas, subrayó que “logran combinar la lógica de la empresa y la de la solidaridad, en un mundo que quiere mercantilizarlo todo”.

Tiempo atrás, también con cooperativistas italianos, destacó su valor “para la gestión de los bienes comunes, que no pueden convertirse en propiedad de pocos ni objeto de especulación”.

En esa ocasión, llamó a “promover un uso solidario y social del dinero, en el estilo de la verdadera cooperativa, donde no comanda el capital sobre los hombres, sino los hombres sobre el capital”.

En tanto, mediante un documento publicado en mayo de 2018, el Vaticano alentó “el crédito cooperativo, el microcrédito, así como el crédito público al servicio de las familias, las empresas, las comunidades locales y el crédito para la ayuda a los países en desarrollo”.

En 2013, poco después de haber iniciado el pontificado, Francisco recibió en el Vaticano al presidente de Cooperar, Ariel Guarco, y a la cúpula de la Alianza Cooperativa Internacional, con los cuales coincidió en la necesidad de promover el cooperativismo para construir una economía al servicio de las personas.

Guarco, que hoy preside la ACI, viene rescatando a su vez expresiones del Papa en medio de la pandemia, en el sentido de fortalecer los lazos de cooperación con la consigna de que “nadie se salva solo”.

 

Fuente: Colombia Cooperativa Coop

Proceso de Exclusión y Pérdida de Calidad

¿Sabes qué es el proceso de Exclusión y Pérdida de Calidad de asociado?

 

 Edicto Auto de apertura con justificaciones

 

En estos videos te explicamos de forma fácil que significan y porqué se realizan en la Cooperativa.

Recuerda que con el cumplimiento de tus deberes como asociado y copropietario de la Cooperativa, permites que otras personas como tú puedan acceder a los servicios y beneficios que ofrecemos.

 

"Apreciado (a) Asociado (a):

Te informamos que el Consejo de Administración de la Cooperativa Minuto de Dios, de conformidad con lo dispuesto en la ley y los estatutos vigentes, autorizó dar inicio al proceso de pérdida de calidad y exclusión; para mayor información puedes comunicarte a nuestras líneas de atención al cliente o consultar nuestra página web.

Para verificar si estas incluido en estos procesos, digita tú número de cédula en el formulario que se encuentra a la derecha y el catpcha que aparece en la imagen. "

 

                                    CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN


CONSTANCIA CONSEJO DE ADMINISTRACION: Bogotá D.C., 23 de octubre de 2020.

El 16 de octubre de 2020 se envió comunicación a los sancionados, anexa a este edicto, mediante la cual se les informó que, en providencia del 16 de octubre de 2020 se profirió auto con justificaciones.

Es de anotar que el término de cinco (4) días contados a partir de la remisión de las comunicaciones venció el día 22 de octubre de 2020, sin que se hicieran presentes para notificarse personalmente del auto, por lo cual, se debe proceder a la notificación por edicto, de conformidad con el procedimiento establecido en el Artículo 19 del Estatuto de la Cooperativa Minuto de Dios aprobado 2 de noviembre de 2017.


Gerente                          Secretaria
Cooperativa Minuto de Dios                          Consejo de Administración


                                    CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

                                                             EDICTO

LOS SUSCRITOS GERENTE DE LA COOPERATIVA MINUTO DE DIOS Y SECRETARIA DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:

                                                 H A C E N  S A B E R:

QUE EN LOS EXPEDIENTES Nos. 01 AL 343, ADELANTADOS CONTRA LOS INVESTIGADOS SEGÚN LISTADO ANEXO AL PRESENTE, SE DICTÓ AUTO DE APERTURA CON JUSTIFICACIONES, QUE SEÑALA LO SIGUIENTE:

                                                           "CAUSAL ÚNICA

Los asociados identificados, incurrieron en la falta del literal C) numeral 1 o 2 del artículo 19 del Estatuto de la Cooperativa Minuto de Dios.

                                  TÉRMINO PARA PRESENTAR DESCARGOS

De conformidad con lo dispuesto en el Parágrafo del Artículo 19 del Estatuto, los asociados tienen la oportunidad de presentar sus explicaciones, pruebas y ejercer su derecho a la defensa por escrito, dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes, contados a partir del día de la notificación del presente auto de apertura con justificaciones. Dentro del mismo término, podrán solicitar copias a su costa o consultar el expediente enviando un correo en las horas dispuestas de atención a los asociados.

                                                           TRASLADOS

En cumplimiento de lo ordenado en el Parágrafo del Artículo 19 del Estatuto del parágrafo 1, córrase traslado por el término de ocho (8) días hábiles contados a partir de la fecha de notificación del presente Auto de todas las pruebas obrantes en el expediente.”

PARA NOTIFICAR A LOS SUJETOS PROCESALES, SE FIJA EL PRESENTE EDICTO EN LA PAGINA WEB DE LA COOPERATIVA MINUTO DE DIOS, POR EL TÉRMINO DE CUATRO (4) DÍAS HÁBILES, HOY 23 DE OCTUBRE DE 2020 (VEINTITRES DE OCTUBRE DE DOS MIL VEINTE) A LAS OCHO (8:00) DE LA MAÑANA Y SE DESFIJARA EL DÍA 29 DE OCTUBRE DE 2020 (VEINTINUEVE DE OCTUBRE DE DOS MIL VEINTE) A LAS SIETE (7:00) DE LA NOCHE.



Gerente                          Secretaria
Cooperativa Minuto de Dios                          Consejo de Administración

Ingrese su cédula para conocer si hace parte del proceso de exclusión o de pérdida de calidad como asociado

para conocer el proceso de exclusión o de pérdida de calidad como Asociado. (*)
Entrada no válida

(*)

Entrada no válida

  

Resultados de la convocatoria del Fondo Solidario 2020 – 1

FONDO SOLIDARIO 2020 15

El Fondo Solidario de la Cooperativa Minuto de Dios crece cada día más. En la convocatoria del primer semestre de 2020,  que financia un (1) programa académico, benefició en esta oportunidad a 39 personas a nivel nacional, que cumplieron con todos los requisitos. 

Cabe resaltar que dentro de los beneficiarios, cuyo cubrimiento está dirigido a asociados de la Cooperativa y a sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad, tenemos los siguientes roles: 15 asociados, 6 hermanos, 16 hijos y 2 conyugues, que recibirán un subsidio educativo para el pago de matrículas, de pregrado o postgrado, en Instituciones de Educación Superior Públicas, aprobadas por el Ministerio de Educación Nacional, relacionadas en el anexo de la Circular Externa No. 26 del 17 de julio de 2018. 

Los recursos provienen de los excedentes anuales generados por la Cooperativa y financian bajo la modalidad de subsidio, el rubro de matrículas ordinarias, un (1) único programa académico por beneficiario, no cubre gastos de sostenimiento, por un valor máximo por matrícula de tres (3) salarios mínimos mensuales legales mensuales vigentes.  

Las solicitudes de cada convocatoria, serán revisadas por el Comité de Educación para validar puntajes, cumplimiento de requisitos, recursos disponibles y serán adjudicados por la Junta Administradora del Fondo, a la cual asiste con voz un delegado del ICETEX. 

Es política del fondo adjudicar recursos hasta agotar el presupuesto disponible y proteger siempre la sostenibilidad de las cohortes, teniendo en cuenta los compromisos  adquiridos. 

Hemos creado estas videollamadas para atenderte desde la comodidad de tu casa, selecciona la sede con la que te quieres comunicar. 

¿Quieres continuar tus sueños de estudiar?

Nos hemos reinventado para que lo puedas hacer. Accede a nuestras salas virtuales.

 

 

COMFENALCO

                            Charla en línea con nuestro asesor

RAFAEL NUÑEZ

                                Charla en línea con nuestro asesor

UNICATÓLICA

                              Charla en línea con nuestro asesor

UNICOMFACAUCA
                             Charla en línea con nuestro asesor
UNIMONSERRATE

                           Charla en línea con nuestro asesor

 

Subcategorías

LLamar ahora