Encontrémonos en Facebook
Servicio al asociado
Servicio al asociado
Servicio al asociado
Servicio al asociado
Servicio al asociado

Te damos la bienvenida como Asociado de la Cooperativa Uniminuto, queremos mostrarte de manera breve la Cooperativa de la cual haces parte:

  • La COOPERATIVA MULTIACTIVA DE LA CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS forma parte de la Organización Minuto de Dios, fundada por el padre Rafael García Herreros.

  • Somos una entidad del sector solidario, asumimos y aplicamos los principios y valores del sector, y estamos dispuestos a acoger a quienes deseen asociarse.

  • COOPERATIVA UNIMINUTO se creó con el fin de ofrecer apoyo financiero a estudiantes para que accedan a la Educación Superior, tengan oportunidades laborales, desarrollen iniciativas empresariales y, por supuesto, gocen de servicios de bienestar. Posteriormente decidimos extender nuestros servicios a las otras Entidades de la Organización Minuto de Dios y a sus colaboradores.

  • Actualmente contamos con más de 75 Sedes y 86.920 Asociados a nivel nacional.

  • Creemos en la calidad de la atención y de nuestros servicios como nuestra mayor garantía y fuente de satisfacción hacia el cliente, por tal razón, en Septiembre del año 2010, recibimos por parte de SGS, el certificado de calidad en la norma ISO 9001:2008,

 

En nuestra página web tendrás el acceso para descargar tus recibos de pago y así mismo cuentas con la posibilidad de registrar tus solicitudes, dudas, quejas o sugerencias, con el fin de mejorar nuestros servicios.

También hemos creado un canal exclusivo de comunicación, en el cual podrás realizar cualquier tipo de solicitud, este canal es el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (nuestro plazo para responder solicitudes es no mayor a dos días hábiles).

Esperamos cumplir tus expectativas y te recordamos que estamos a su disposición para lo que desees.

Finalmente, te recordamos que cuentas con la junta de vigilancia de la COOPERATIVA UNIMINUTO, quienes cumplen con las siguientes funciones:

  1. Expedir su propio Reglamento
  2. Velar porque los actos de los órganos de administración se ajusten a las prescripciones legales, estatutarias y reglamentarias y en especial a los principios cooperativos.
  3. Informar a los órganos de administración, al Revisor Fiscal y a la entidad oficial competente, sobre las irregularidades que existan en el funcionamiento de la Cooperativa y presentar recomendaciones sobre las medidas que en su concepto deben adoptarse.
  4. Recibir los reclamos que presenten los asociados en relación con la prestación de los servicios, transmitirlos y solicitar los correctivos por el conducto regular y en la debida oportunidad.
  5. Hacer llamadas de atención a los asociados cuando incumplan los deberes consagrados en la Ley, el Estatuto y los reglamentos.
  6. Solicitar aplicación de sanciones a los asociados, cuando haya lugar a ello y velar porque el órgano competente de aplicarlas, se ajuste al procedimiento establecido para el efecto.
  7. Verificar la lista de asociados hábiles e inhábiles para poder participar en las Asambleas Generales o el proceso de elección de delegados.
  8. Convocar a la Asamblea General de Asociados en los casos establecidos por la Ley y el presente Estatuto.
  9. Colaborar con las entidades gubernamentales que ejercen la inspección y vigilancia y rendirle los informes a que haya lugar o que le sean solicitados.
  10. Verificar la correcta aplicación de los reglamentos y de los recursos destinados a los fondos sociales y mutuales, cuando hubiere lugar a ello.
  11. Revisar, como mínimo una vez en el semestre, los libros de actas de los órganos de administración con el objetivo de verificar que las decisiones tomadas por éstos se ajusten a las prescripciones legales, estatutarias y reglamentarias
  12. En caso de encontrar presuntas irregularidades o violaciones al interior de la entidad, el órgano de control social deberá adelantar o solicitar que se adelante la investigación correspondiente y pedir, al órgano competente, la aplicación de los correctivos o sanciones a que haya lugar.
  13. En cuanto a las quejas presentadas directamente al órgano de control social, éste debe estudiarlas, adelantar las investigaciones pertinentes y solicitar a quien corresponda la solución de las circunstancias que motivaron la queja y dar respuesta al asociado.
  14. Las demás que le asigne la Ley y el presente Estatuto, siempre y cuando se refieran al control social y no correspondan a funciones propias de la Auditoría Interna o Revisoría Fiscal.

 Por lo anterior, te podrás comunicar con ellos a través del correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Como Asociado tiene derechos y deberes los cuales podrás conocer en nuestros estatutos. descárgalos aquí: https://www.coopuniminuto.com/index.php/documentos-de-interes/documentos-institucionales

 

 

LLamar ahora