Encontrémonos en Facebook
Síguenos en Twitter
Veámonos en Instagram

La Estructura Administrativa de la COOPERATIVA UNIMINUTO responde al principio cooperativo de la participación democrática, por lo cual dentro de su estructura cuenta con una Asamblea general de delegados, Consejo de Administración, Junta de vigilancia y la Revisoría fiscal.


GG-DG-03
Versión: 10
Fecha: 17-Mar-16

 

 Asamblea General de Delegados.

Es el órgano máximo de administración de la Cooperativa y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales, estatutarias y reglamentarias. La constituye la reunión de los asociados hábiles o de los delegados elegidos por éstos.

 Consejo de Administración

Es el órgano de dirección permanente de la Cooperativa y de administración superior de los negocios; está conformado por cinco (5) miembros principales y cinco (5) suplentes nominales para períodos de dos años.

 Junta de Vigilancia

Es el organismo que tiene a su cargo velar por el correcto funcionamiento y eficiente administración de la Cooperativa. Para efectos del corte de período, condiciones y remoción de sus miembros, le es aplicable a la Junta de Vigilancia, lo establecido para los miembros del Consejo de Administración en el presente Estatuto.

 Revisoría Fiscal 

La fiscalización general de la Cooperativa y la revisión contable está a cargo de un Revisor Fiscal elegido por la Asamblea General de Asociados, por mayoría absoluta de los votos de los asistentes, con su respectivo suplente, para períodos de un año, sin perjuicio de ser reelegido o removido libremente en cualquier tiempo, por causa justificada.

78.882

      505.206

172

94

Asociados                                             

       Créditos Otorgados                                                   

Colaboradores a nivel nacional                        

Puntos de atención en 75 municipios a nivel nacional 

     Datos a corte 31 de Dic de 2015