Encontrémonos en Facebook
Servicio al asociado
Servicio al asociado
Servicio al asociado
Servicio al asociado
Servicio al asociado

Realizamos nuestra Asamblea 2017

La Asamblea General de Delegados es el evento más importante del año en la Cooperativa Uniminuto, es el momento en el que representantes de nuestros 86.920 asociados, deciden  sobre el futuro de la Cooperativa, para lo cual es indispensable conocer no solo el alcance de sus funciones y normas legales aplicables,  sino los principios y valores propios y sus coincidencias con el pensamiento y la Obra del Minuto de Dios.

Por este motivo el 22 de marzo, día previo a la Asamblea General, la Cooperativa ofreció a sus nuevos Delegados, Representantes de comités, Directores, Coordinadores e invitados una jornada de capacitación que en esta oportunidad se centró en tres temas:

*Principios de la Organización Minuto de Dios, del pensamiento del padre Rafael Garcia Herreros y similitudes con los Principios y Valores Cooperativos

Esta capacitación fue dictada por Hans Schuster asociado y gran conocedor del pensamiento y  la obra creada por el padre Rafael Garcia Herreros, quien logro transmitir a los participantes el sentimiento de solidaridad, compasión y amor que transmitía el padre Garcia Herreros a cada uno de sus proyectos.

*Plan de desarrollo 2019

La Gerente de la Cooperativa Astrid González, recordó la Misión y Visión de la organización, las diferentes clases de asociados que la integran, los servicios, estructura organizacional y los roles que a cada área corresponden: la Asamblea General, sus Delegados, el Consejo de Administración y la Gerencia, responsables de la dirección.  La Junta de Vigilancia, Revisoría Fiscal, Comité de Ética y buen gobierno, responsables del control, y los Directores, Coordinadores y demás colaboradores, responsables de la operación.

Mauricio Betancourt consultor de la Cooperativa Uniminuto explicó el reto de la transformación al ahorro a 2019, y el proceso que se debe surtir ante los asociados, la Asamblea, las entidades de Vigilancia y Control del Estado.

*Técnicas parlamentarias y marco legal

El Dr. Antonio Sarmiento abogado de la Universidad de los Andes y asesor jurídico de ASCOOP, fue el encargado de cerrar la jornada, explicar el funcionamiento, alcance y responsabilidades de la Asamblea General y despejó inquietudes sobre diferentes interpretaciones de normas legales,  todo lo cual facilitaría el desempeño de delegados y asistentes a la reunión ordinaria del día siguiente.

La Asamblea General Ordinaria se llevó a cabo el día 23 de marzo, en el hotel Habitel de Bogotá Colombia, con la participación de delegados de cada una de las 16 zonas electorales del país, representantes de los comités, el Consejo de administración, Junta de Vigilancia, Directores de la Cooperativa, Asesores jurídicos de Ascoop y algunos invitados.

La oración inicial fue realizada por al nuevo rector de UNIMINUTO, el padre Harold Castilla y la instalación de la Asamblea estuvo a cargo del Padre Camilo Bernal, quien solicitó a los asistentes recordar siempre el espíritu de servicio y solidaridad que ha marcado al Minuto de Dios, y a la Cooperativa Uniminuto como una de varias iniciativas de innovación social promovidas y desarrolladas por la Organización Minuto de Dios.

Resaltó el espíritu de grandeza que deben tener los Delegados, como constructores de paz,  del futuro justo y equitativo y la importancia de la primacía del interés colectivo sobre el individual.

El informe de gestión de la Dirección y el balance social fueron presentados por la gerente, la Junta de Vigilancia presentó el informe de acuerdo a las funciones que por ley le corresponden, y cada uno de los comités explicó los resultados de su actividad,  dando respuesta a las preguntas e inquietudes de los participantes.

También se compartieron experiencias y testimonios de diferentes personas y regiones, que resaltaron su experiencia en la realización de la misión de la cooperativa  para promover el desarrollo integral de todos sus asociados.

La Asamblea además eligió a los nuevos integrantes del Consejo de Administración, Junta de Vigilancia, Revisoría fiscal,  Comité de Ética y buen gobierno.

Fue una jornada participativa y dinámica que orientó a cada uno de los delegados y participantes sobre el contexto, resultados y perspectivas de la Cooperativa y la mejor forma de socializarlos y aplicarlos entre sus electores en sus respectivas regiones.

Próximamente podrán consultarse los documentos e información en esta página web.

 

LLamar ahora