Encontrémonos en Facebook
Servicio al asociado
Servicio al asociado
Servicio al asociado
Servicio al asociado
Servicio al asociado

Cooperativas han aportado 450 mil millones a la educación superior

books-1605416 1920

 

Octubre 10 de 2018. Las cooperativas de Colombia han aportado a la educación superior en Colombia recursos provenientes de sus excedentes por cerca de 450 mil millones de pesos, en el periodo 2004-2018, en cumplimiento de su compromiso con la comunidad y su naturaleza de empresas solidarias que buscan el bienestar colectivo de las personas.

 

Octubre 10 2018


En total la inversión social de recursos cooperativos en la educación pública en Colombia en estos 15 años es cercana al billón de pesos, si se suman los dineros invertidos en los estudiantes de educación básica preescolar, primaria y secundaria a través de las secretarías de educación o directamente en las instituciones educativas. Estas cifras están basadas en información del Ministerio de Educación y el Icetex.

De acuerdo con lo dispuesto en la pasada reforma tributaria, las cooperativas de Colombia harán en 2018 y 2019 una inversión estimada en 250.000 millones de pesos adicionales, dirigidos exclusivamente a “financiar cupos y programas en instituciones de educación superior pública”.

Además de estas inversiones, las cooperativas destinan otros recursos propios a becas, auxilios y subsidios educativos para sus asociados y familiares y trabajadores en cumplimiento de los estatutos y políticas de solidaridad y bienestar que forman parte de los objetivos misionales de cada cooperativa.

Por su parte, Ascoop ha desarrollado desde 2005 un convenio con la Secretaría de Educación del Distrito para la inversión de recursos de sus cooperativas asociadas, en cumplimiento del cual se han girado al Distrito cerca de 28.000 millones de pesos en 15 años, que han beneficiado a miles de estudiantes de colegios públicos de estratos 1, 2 y 3, con énfasis en la población vulnerable, para garantizar su acceso y permanencia en el sistema educativo y el mejoramiento de la calidad de su educación.

 

Contacto: Fernando Chaves Valbuena

Cel.:313-2946883 Tel. :(571) 3685000 Ext. 1006

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fuente de referencia: Asociación Colombiana de Cooperativas, Ascoop

Subcategorías

LLamar ahora