Encontrémonos en Facebook
Síguenos en Twitter
Veámonos en Instagram

Ministro de HaciendaLa Superintendencias Financiera y Solidaria, ejerciendo sus funciones de vigilancia y control, han logrado evitar que este fenómeno crezca, señaló el Ministro Mauricio Cárdenas.

La Superintendencia Financiera ha tomado medidas administrativas contra siete firmas que recibieron ilegalmente $88 mil millones.

Bogotá, 28 de febrero de 2014 (COMH). El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, advirtió este viernes sobre la proliferación de empresas que operan como captadoras ilegales de dinero en el país.

“El objetivo es alertar a todos los colombianos sobre la proliferación de esquemas que configuran captaciones ilegales. En los últimos días hemos visto en los diferentes periódicos del país avisos que, de una u otra manera, tratan de inducir a los colombianos a poner sus ahorros, a poner sus recursos en mecanismos que son fraudulentos, que no están adecuadamente vigilados”, afirmó.

El titular de la cartera de Hacienda informó que la Superintendencia Financiera ha tomado medidas administrativas contra siete firmas que recibieron ilegalmente $88 mil millones. “En el último año, de acuerdo con las cifras de la Superintendencia Financiera, se han captado ilegalmente alrededor de $88 mil millones, afectando a 782 familias, según se ha constatado en las medidas administrativas adoptadas hasta el momento por dicha entidad. Actualmente se encuentran más investigaciones en curso”, señaló. Así mismo, hizo un llamado a los colombianos para que no se dejen engañar por estas empresas que se presentan falsamente como vigiladas por el Estado y les ofrecen a los ciudadanos supuestos préstamos.

Oficina de Comunicaciones
Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Tel. + (571) 3812351
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Carrera 8 No. 6C – 38 Código Postal 111711
Bogotá D.C. PBX 381 1700
www.minhacienda.gov.co.