Encontrémonos en Facebook
Servicio al asociado
Servicio al asociado
Servicio al asociado
Servicio al asociado
Servicio al asociado


Este es el lema bajo el cual se celebra en el 2016 el día internacional de las Cooperativas, que en esta oportunidad busca destacar, la contribución y la importancia de las cooperativas en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
Durante la asamblea de las Naciones Unidas de 2015 se llegaron en común acuerdo a 17 objetivos de desarrollo sostenible que buscan combatir la pobreza, la desigualdad, la injusticia y luchar contra el cambio climático, frente a estos objetivos las cooperativas juegan un papel importante gracias a su modelo de desarrollo sostenible basado en valores y principios éticos y cooperativistas.
Las cooperativas aportan a los ODS fomentando la democracia e inclusión social, tienen un alto grado de preocupación por el medio ambiente y es de resaltar el impacto significativo de las cooperativas en la economía mundial.
Otras de las actividades de este 2016 que se alinean con el lema “Cooperativas: El poder de actuar para un futuro sostenible” es la cumbre internacional de las Cooperativas que se llevara a cabo en Quebec del 11 al 13 de Octubre.
El propósito de celebrar este día es aumentar la concientización de la labor que juegan las cooperativas y poder difundir los logros y avances del movimiento cooperativo, la primera celebración se realizó en 1923 y para 1994 las Naciones Unidas reafirmaron la importancia de las Cooperativas en la sociedad y proclamaron el día internacional de las cooperativas.
Para conocer más acerca de esta celebración ingrese a www.coopsday.coop la página que ha dedicado la alianza cooperativa internacional para este evento.

LLamar ahora